domingo, 18 de enero de 2009

Tierra radiactiva: la descripción

Año 2076. Un incidente termonuclear ha arrasado la faz de la Tierra. Los escasos supervivientes abandonan la atmósfera terrestre en transportes dirigidos a las bases lunares. Una nueva vida comienza en el espacio. Este es el inicio de esta trepidante historia en la que la educación de las nuevas generaciones de exterráqueos comenzará por recordar su planeta de origen. Diviértete y aprende con este LIM las características de los textos descriptivos.

Manuel Guerrero

20 comentarios:

Unknown dijo...

Mi movil.Es blanco con unas partes rojas.Se puede deslizar.Tiene camara de video y fotográfica.Tiene teclado.Tiene unos pequeños altavoces pero muy potentes.Tiene el tamaño ideal para un móvil.

Unknown dijo...

MI MOVIL PORTUGUÊUS:
Mi movil portugues es una PDA tactil, funciona con un pequeño palo que se extrae de dentro del instrumento. Es muy fino y alrgado. Es negro con una pantalla grande, al final de la pantalla hay cuatro teclas, una de una casa que corresponde al inicio, la de llamar y colgar y una que no la se usar. El movil no tiene un teclado visible, el teclado esta incrustado dentro de la pantalla. Tiene un botón en un lateral que sirve para apagarlo o encenderlo. Tiene unos altavoces para el sonido, y una camara integrada. A mi me gusta mucho mi movil, tiene un montón de juegos y programas como por ejemplo, sabe el tiempo que hace en todo el mundo y el que hará a lo largo de la semana. Es entretenido y como es de contrato llamo todo lo que quiero.

Maria Cardoso dijo...

DESCRIPCIÒN DE MI MOVIL:
Es estrecho y muy fino. Tiene tres teclas laterales de color rosa, aunque el color del movil, es casi todo negro, a exepción de sus dos tiras rosas laterales. El teclado es rectangular, como las teclas que lo integran. Por atrás, lleva un inscripción de su marca, Nokia, tres agujeros, que permiten la salida del sonido, y una pequeña cámera integrada.
María Cardoso Pinto, 1ªC, nº3.

Anónimo dijo...

Mi Movil:
Mi movil es blanco y gris. Tiene un teclado agradable y por encima de la pantalla dos pequeños altavoces. También tiene 3 teclas laterales para dirigir el MP3. Tiene una pantalla grande y con colores. Por atrás hay una camara donde se pueden hacer fotos y videos. Es un NOKIA 5300 Xpress Music. Para mí, es el movil ideal: no es muy grande y tiene MP3.

Carlota Santiago 1º A

Tomás Reis dijo...

Carmen, es un muy buén ejemplo de lo que son las descripciones, además las imágenes están super realistas.

Tomás

1º ESO C

Tomás Reis dijo...

Mi movil:

Mi movil es un Nokia 5200, se abr en dos. Es azul y blanco por fuera pero solo blanco por dentro. No e muy recente pero tambien no es muy antiguo. Cuando esta cerrado tiene un botón cuadrado en el centro rodedo de cuatro botones en sus diagonales, en su interior tiene doce boones con sus respectivos números y letras. El último y penúltimo botón no tiene números ni letras, apenas algunos signos como:#,*,%, etc..
Es considerado uno de los mejores teléfonos para oir música.

Tomás Quadros Reis 1º ESO C

Anónimo dijo...

Mi mòvil es un Nokia de la compañìa Vodafone.

Es rectangular y tiene una pantalla bastante grande. A la izquierda tiene tres botones, dos de ellos sirven para cambiar de canciòn y el otro sirve para parar la mùsica. Arriba del todo tiene una conexiòn para los auriculares, otra para pasar cosas del ordenador al mòvil y viceversa y el boton de desconexiòn. Por detràs està la càmara de fotos y los reproductores de mùsica. A la derecha està el botòn de volùmen. El teclado està debajo de los botones que sirven para navegar en el movil.

Anónimo dijo...

MI MOVIL:
mi movil es un NOKIA, plateado y negro.Tiene pantalla, teclado( por la cara de delante),tambien tiene por de tras cámara de fotografica que tambien da para hacer videos,y también tiene unos pequeños agujeros donde sale el sonido y por último por la cara lateral hay varios agujeros y uno de ellos es para introducir auriculares para poder oir la radio.
Para mi es muy comodo no solo porque puedo contactarme con las personas pero tambien porque facil de trasportar.

Camila Contreras 1ªA

Anónimo dijo...

Mi móvil es blanco y azul. Tiene 21teclas y se desliza.
Tiene cámara, grabador, mp3, video, juegos…
El móvil ya es viejo, ya no tiene la parte detrás y tiene el visor roto.
Tiene 1 año, los cumplió en navidad.
Me gusta mucho mi móvil.

Anónimo dijo...

telefono/movil

El móvil de mi madre es azul y blanco y tiene una cinta roja en la punta para poderse colgar en el cuello (también es muy útil al intentar encontrarlo en el bolso porque al ver una cinta roja…Ahí está!!!).
También tiene cámara, juegos, videos… y tiene 18 teclas.

Anónimo dijo...

Descrpción de mi móvil:

Mi móvil es de un tamaño poco normal (grande). Es de tapa. Cuando está cerrado tiene una pequeña pantalla dónde indica la hora, el día de la semana y del mes.
Al abrirlo, consigo ver una gran pantalla. Sus teclas son rectangulares y durillas.
Es el mayor móvil que ya he visto...



María Dezcallar 1EC

Anónimo dijo...

Descripción de mi móvil.
mi móvil es más bien pequeño y muy práctico. Es rojo y blanco y tiene unas partes plateadas.Por la parte de atrás le he pegado algunas pegatinas y, como la pantalla tiene una raja, y, para disfrazarla , tambié le he puesto pegatinas ahí ,lo que me dificulta algo la visibilidad.Es de la marca Nokia. Las teclas son rectangulares y duras yse veen bien los números y las letras. Tiene cámara. También tiene muchas músicas y fotos.Me gusta mucho y siempre lo tengo cnmigo.

Bárbara Pereira Tourais 1EC

Sara Pérez Ardila dijo...

MI MÓVIL
Mi teléfono movil es un NOKIA 5300.
Es blanco y en los laterales tiene unas partes rojas. En las partes rojas tiene unos pequeños botones para poder escuchar música. El resto de las teclas están "escondidas" porque mi teléfono se desliza por lo que la parte de las teclas se quedq detrás de la pantalla. La pantalla es bastante grande donde se pueden ver imágenes de color. Mi móvil tiene cámara de vídeo y cámara fotográfica. en la parte de atrás tiene unos altavoces, y a pesar de que son muy pequeños tienen mucha potencia. Como no ocupa mucho espacio puedo llevármelo a donde quiera y utilizarlo siempre que lo necesite.

SARA PÉREZ ARDILA 1ºESO A

Anónimo dijo...

El helado:
El helado está compuesto de dos bolas de chocolate y nata. Están en una taza de cristal de pie estrecho. Lleva como adorno topping de caramelo y un canutillo.
A mi en verano me apetece mucho tomar helados. Mis sabores preferidos son: chocolate, vainilla y melón.
Besos
Nicole 1ºC

Anónimo dijo...

Descripción del móvil de mi madre:

El móvil de mi madre es gris.Es grueso,a los laterales es negro.
Su pantalla es normal,y la parte del teclado es ovalada.
Tiene cámara.
Es un Nokia.

Adriana 1ºC.

Mariana A G Oliva dijo...

La descripción de mi móvil:

Mi móvil es pequeño medio redondo, gris y negro. Se abre en dos, padece de cámara fotográfica, de una pantalla rectangular y de un teclado duro y rectangular. Me gusta mucho mi móvil ya lo tengo hace 3 años. Está un poco viejo, pero todavía me sirve, se oye bien, me gustan la mayoría de sus melodias; su pantalla és muy buena y su teclado todavía no está danificado.
És un Samsung de la compañia tmn.

Mariana Azevedo, 1ºEso C

Unknown dijo...

Mi móvil
Mi móvil es un NOKIA xpress music 5300.ES blanco y rojo.ES suave y duro.Tiena cámara fotográfica y de vídeo.Tiene unos pequeños altavoces con los que podemos escuchar la música muy alta.La pantalla es bastante grande y con muchos colores.Tiene unos botones propios para escuchar música.Las demás teclas son las de los números,de letras e.t.c son todas muy suaves.A mí me gusta mucho mi móvil porque tiene juegos muy divertidos y me resulta muy útil cuando quiero llamar a alguien.

Anónimo dijo...

Mi móvil es azul y blanco. Se puede deslizar, y se divide en dos partes:la pantalla en la parte superior y el teclado en la parte inferior.Este es un Nokia 5200 que tiene varias funciones:se puede oir musica, se puede sacar fotos, navegar por internet y se puede oir varias cadenas de radio.Se equipa con varios juegos en su interior y tiene un cartón de memoria de 1GB.La memoria de su interior se usa para los número de telefono y para las mensajes.

Nuno 1º C

Anónimo dijo...

Mi móvil Es un nNkia 5620 de la compañia Vodafone de color gris con tapa.

Tiene la pantalla en la parte superior del móvil y las teclas en la inferio. Si lo tiras al suelo no se te rompe.

Es moderno. Con él es posible jugar, sacar fotos y vídeos, escuchar música, etc.

Diego Z, 1º C

Anónimo dijo...

Mi móvíl es un Nokia 5310 rojo y negro. Me llama la atención porque es elegante, fino y bonito.Se puede caer muchas veces al suelo y no se rompe. Tiene cámara, una pantalla grande y es un movíl muy facíl de manejar.

Para mi este móvíl es ideal.

Beatriz, 1º C