lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Nos encanta leer!

“No me gusta leer” es una frase comparable a "no me gusta la comida", "no me gusta jugar" o "no me gusta hablar". Igual que hay comida que nos encanta, juegos que nos apasionan y charlas emocionantes, hay también lecturas que nos pueden maravillar.

Lectura es sinónimo de placer. Para que lectura sea sinónimo de placer, el libro se ha de convertir en una puerta de entrada a la imaginación y a la fantasía. Formar en nuestra mente lo que el escritor nos ha dibujado con palabras, reír, llorar, sentir como se sienten los personajes, vivir la realidad que el libro nos propone.

Si eres de los que creen que no les gusta leer, no te preocupes. Tal vez todavía ningún libro te ha elegido porque no le has dado la oportunidad. Hay que darle a los libros la oportunidad, tomarse el tiempo que sea necesario, dejar la mente en blanco, relajarse, sumergirse de lleno en lo que el texto nos cuenta y crear nuestras propia película a partir de sus palabras. Marca una cita con un libro, queda con él en un rincón agradable y solitario, permite que te cuente sus secretos y se convertirá en uno de tus mejores amigos.

Expresa tu opinión.

Por cierto, ya puedes empezar a leer "Tristes armas". Muy pronto empezaremos un cómic basado en la novela, que puede empezar así: 




O así:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien esta presentación, por cierto ami me gusta leer, bueno eso también depiende del libro, si es un libro desinteresante y tonto, pues no lo leo, pero si es un libro que se destaca entre los demás positivamente y que es verdaderamente interesante pues me gustaria leerlo.

(El blog está genial!)

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho como has escrito esta pequeña presentacion. Es verdad que nos gusta leer dependiendo del libro. Hay libros que son interesantes y divertidos y otros que son tan aburridos que te duermes mientras los lees.
A mi los libros que más me gustan son las novelas negras o de terror.
Voy a comenzar a leer "Tristes Armas" mañana. espero que me guste.

(El blog está genial!)

Tomás Reis dijo...

hola carmen me gustaba mas el estilo anterior.

Tomas

Anónimo dijo...

ola profe q tal estas

Unknown dijo...

Aunque lengua no sea mi asignatura favorita, espero que me guste. El blog esta fenomenal, me ha encantado. Espero tener dentro de poco el libro. La gente que me habla de el dice que esta genial. HASTA MAÑANA:)

beatriz dijo...

el blog esta muy bien, te habrá costado mucho hacerlo...
¡¡FELICIDADES!!
Espero que me guste el libro ("Tristes Armas"). A mi me suelen gustar los libros de aventuras, pero seguro que me gustará. A mi hermana le gustó. Tus clases estan siendo muy divertidas.
Bea 1ºA

Anónimo dijo...

Hola Carmen,somos Beatriz Seco e Inés Calderón de 1ºA.
Nos gusta mucho el blog,pero podrías poner más fotos.
Seguro que tuviste mucho trabajo en crearlo,pero tu trabajo ha valido la pena porque el blog está genial.
Respecto al libro "Tristes Armas" ya lo tenemos las dos.

Mariana A G Oliva dijo...

Sobre el libro tristes armas....
Bueno ya me lo empezé a leer, y ya estoy bastastante avanzada...
Esta muy bien escrito, pero es sin duda muy triste, pero es la realidad o sea que lo debemos leer, aunque nos parezca triste....
El blog está muy bien...Felicidades por el blog.
Mariana Azevedo 1ºC

Anónimo dijo...

este vidio esta genial....

me hace llorar!!!!!!!!!!!!