viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi vida. La biografía (I)

En Comunicación oral y escrita vamos a trabajar un poquito la biografía. Para que vayas entrando en materia y te diviertas, escucha al gran humorista español Gila contando cosas de su vida.

(Si además quieres aprender un poquito más, puedes practicar en esta actividad de Leonor Quintana).


Siempre que quieras realizar una redacción, observa los siguientes pasos.

1. Confecciona un GUIÓN o esquema (en el que se apuntan de forma breve y ordenada algunas ideas), que te servirá de ayuda o guía para desarrollar los temas de la redacción.

2. A continuación, elabora un primer BORRADOR, que es la primera redacción provisional del escrito, en el que puedes añadir, suprimir o corregir todo lo que necesites antes de redactar la versión definitiva.


Son pocos los que pueden realizar una única redacción, ni siquiera los escritores profesionales. Generalmente se requieren varios borradores para poder presentar un trabajo final. Escribe todos los borradores que necesites: un primero, un segundo, un tercero y hasta un cuarto borrador si es preciso.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola carmén, bueno yo no soy de comunicación oral y escrita, pero vi el vídeo, es muy gracioso, y si, probablemente es un buen ejemplo para hacer una biografía.
Buena suerte con el blog.

Mariana Azevedo 1º C