miércoles, 22 de abril de 2009

¡Se les ha puesto cara de libro!

A estos chicos y chicas se les está poniendo cara libro en esta semana dedicada a él. Hoy hemos traído bellos poemas copiados con cuidado y cariño, como los antiguos copistas. Luego, la mayoría (no todos, desgraciadamente) han traído su libro preferido para hablar al resto de él, leer algún fragmento interesante, responder las preguntas de l@s compañer@s sobre gustos y hábitos de lectura y acabar por hacer un intercambio de libros. La cosecha ha sido variada y bien regada. Cada uno ha apuntado las sugerencias de lectura que hacían otr@s compañer@s. Ha sido una interesante y productiva sesión, les encanta hablar de sus lecturas preferidas.

Y hemos aprendido de verdad lo que es tener un libro de cabecera.

3 comentarios:

Tomás Reis dijo...

La cara de libro nos hace entender que es un dia realmente importate este dia del libro, este lunes ?me puedes esplicar porqué se hace el dia del libro? (el ordenador no tiene el signo de interrogación al revés)

Un saludo , Tomás Reis 1º ESO C nº 21.

Tomas Reis dijo...

Por sujestión de mi madre te propongo que como, en la semana que viene, es la feria del libro podiamos visitarla y también por sugestión de mi madre, que conoce muchas editoras, por que no invitamos algunas para venir al colegio para hablar de la importancia de la edicion de un libro? al me gustaria a mi proponer algo, porqué no aprovechamos una de las clases de lengua para leer un libro español de "gran volumen"?

Un saludo Tomás Reis 1º ESO C nº 21.

Carmen Rojas dijo...

Hola, Tomás, muy buena pregunta y excelentes sugerencias. Para averiguar los interrogantes que planteas, ve a
esta página y encontrarás lo que estás buscando.

En cuanto a las sugerencias, excelentes, como te he dicho, llegan este curso un poco tarde. Ya sabes que las salidas a actividades fuera del Instituto tienen que estar programadas con bastante antelación. Con respecto a la idea de que venga un experto de una editorial, anoto tu ofrecimiento. Para el próximo curso serán las primeras de la lista.