miércoles, 29 de abril de 2009

¡Mamma mia, que vienen los verboooooos!

Pues sí, otra vez a vueltas con los dichosos verbos. Claro, porque todavía hay quien no los domina (a ver si algun@ se da por aludid@). ¡A estas alturas! Bueno, vamos a hacer otro intento más, esta vez cantando. Pulsa en el play y a cantar (si quieres descargarte el archivo musical, pincha aquí):



Me tengo que poner
ahora ya de una vez
con la conjugación
verbal en español.
Mi corazón
late fuerte
porque esta lección
no ha entrado aún en mí
¿Cómo pude dejarlo así?
Vamos a aprender el verbo muy bien
tiempo, modo, voz, he de saber

Oh oh oh oh
mamma mía, vamos a empezar por él,
el Infinitivo
Mamma mia, forma no personal
también gerundio y participio;
pero nunca olvides esto
porque puede ser funesto
los hay simples y compuestos, sí, sí
Mamma mia, ahora ya lo sé:
sí, sí, y nunca lo olvidaré.

Y ahora continuaré
porque me está gustando
los verbos estudiar
cantando y bailando
Mi corazón
está alegre
porque esta lección
está entrando con fuerza en mí

¿Cómo pude dejarlo así?
Y ahora llegan las formas personales
con sus modos y sus tiempos verbales

Oh oh oh oh
mamma mía, no podemos parar:
en el modo Indicativo
mamma mia, vamos a encontrar
sí, sí, cinco tiempos simples
y otros cinco compuestos
llamados también perfectos
y llevan el verbo haber de auxiliar
mamma mia, ahora ya lo sé,
haber, y nunca lo olvidaré:
subjuntivo, tres más tres hacen seis
los hay simples y compuestos también.
Mamma mia, ahora no es igual:
con el modo imperativo ¡a cambiar!
Mamma mia, qué solito está
sí, sí, solos tú y vosotros ¡conjugad!

Pues aquí terminamos,
ya los verbos dominamos
sí, sí, ya nos lo sabemos muy bien
mamma mía, lo sabemos muy bien, sí, sí
¡y nunca voy a suspender!


VÍDEO DE "LAS CHICAS SON GUERRERAS"

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Carmen!

La canción de los verbos es muy

divertida y esta muy bien hecha.

Hoy la hemos cantado en clase de

música.

Hasta mañana.

laura.v dijo...

La canición de los verbos en el ritmo de Mama Mia fue muy buena idea porque el ritmo ya nos lo sabemos todos lo único tenemos que aprender la letra,que porcierto esta muy bien hecha!
Ya me la se !
solo me queda la de "los verbos son guerreros"!

Carmen no me llegan los mensajes que mandaste por gmail...
¿Me podrías mandarlos otra vez porfavor?
besos laura.v