martes, 21 de abril de 2009

Los papis y las mamis también leen...

... desde hace mucho tiempo, y hoy han venido a compartir con sus hij@s sus experiencias, sus recuerdos, sus libros favoritos, las emociones que les provocaron, lo que aprendieron de ellos, cómo los libros les hicieron disfrutar...

Ha sido un privilegio poder contar en los cursos 1º y 2º de la ESO con su presencia en la primera hora de hoy, porque queremos celebrar de manera especial la Semana del Libro, también desde el programa LEER JUNTOS que nos reúne cada mes a padres y madres y profesorado para animarnos a leer en comunidad.

Lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho de sus comentarios, de sus reflexiones y de su forma de ver la lectura, original y diversa en cada uno/a. Para hacernos una idea de cómo ha sido el encuentro, podemos ver esta presentación:



¡Muchas gracias, vuelvan siempre!

********


¿Y qué hacen en otros centros por los libros?

Por ejemplo, en el IES Sierra la Calera de Santa Marta de los Barros (Badajoz), tienen un medidor de lecturas: el LIBRÓMETRO. Estos chicos y chicas leen como fieras ("quien lee, león," como se titula otro blog). Comprueba:


¿Empezamos nosotros también a usar el Librómetro?

1 comentario:

Emma dijo...

¡Fantástica idea! Gracias por compartir la experiencia. ¿Hacéis esta actividad cada año? Además de El diario de Ana Frank, El Principito y los poemas de Neruda, ¿comentasteis algún otro libro?
Con vuestro permiso, hemos colgado vuestra experiencia en el blog que acabamos de inaugurar: nuestro Club de la lectura http://clubdelalecturaiescapdepera.blogspot.com/ y nos encantaría que os pasarais por allí (¡tanto alumnos como papis!) a dejar algún comentario.
Un saludo desde Mallorca
Emma Saura
Profesora de lengua castellana y literatura (IES Capdepera)