miércoles, 6 de mayo de 2009

Juan Ramón: espacio y tiempo

A partir de mañana jueves 7 de mayo, el Grupo "Leer Juntos", el Departamento de Lengua Castallana y Literatura y la Biblioteca del centro han organizado varios actos en el Instituto "Giner de los Ríos"en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez.

Mañana se inaugura la exposición "Juan Ramón: espacio y tiempo", cedida gentilmente por la Fundación y Casa-Museo Zenobia y Juan Ramon Jiménez de Moguer (Huelva) que podrá visitarse hasta el día 15 de mayo.


La exposición ofrece una mirada diferente del universo que rodeó al poeta moguereño, centrada en su faceta creadora y humana, siempre al lado de Zenobia, que fue su refugio y su estímulo. En este recorrido se muestran facetas en las que el poeta manifestó su actitud de renovación y su mirada sobre el mundo; en definitiva, la plástica y la estética que produjo su sensibilidad. Y sobre todo su creación innovadora.

Esta exposición se exhibe en el vestíbulo que da acceso a la Biblioteca, lugar donde se expondrán también obras de nuestro Premio Nobel de poesía.

A las 14.20 de este mismo jueves 7 el grupo de teatro La Luna de Mérida representará una lectura escenificada de cuatro textos en torno a la figura de Juan Ramón.

Asimismo, el 14 de mayo a las 10.10 de la mañana, en el salón de actos, el grupo "Leer Juntos" presentará a los alumnos de primero y segundo de la ESO su particular homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez. Padres y madres, profesorado y alumnado contribuirán juntos a presentar una semblanza de su vida y de su obra, acompañando este viaje con la lectura de poemas y fragmentos de Platero y un documental audiovisual.

No hay comentarios: