martes, 11 de noviembre de 2008

Entrenamiento de la velocidad lectora

Esta es una aplicación interactiva que te ayudará a leer mejor. Puedes multiplicar por 2, 3 ó 4 tu velocidad habitual sin perder en comprensión del texto. Los lectores rápidos son los que mejor captan el sentido y los que saben sacar mayor partido del tiempo dedicado a la lectura.

De la misma manera que un atleta gracias al entrenamiento físico permanente mejora día a día en su flexibilidad, resistencia, concentración, etc.; nuestro cerebro está perfectamente dotado para que con el entrenamiento preciso y sistemático de la lectura mejoremos sustancialmente la velocidad, la comprensión lectora y la ortografía, pudiendo llegar a obtener marcas de lectura rápida superiores a las 1000 ppm (palabras por minuto).

Eso sí, nadie te va a regalar nada, tienes que dedicar un máximo de 9 minutos diarios, divididos en tres sesiones de no más de 3 minutos cada una. Debes tener muy presente que el resultado que obtengas sólo depende de ti. Tú eres el único responsable. Cuanto más entrenes, mejor. No podemos entrenar por ti.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Soy Sebas de 1º A. Creo que esta herramienta realmente nos puede ayudar a mejorar nuestra velocidad lectora. Intentare hacer lo que las instrucciones nos indica para mejorarla. Gracias por la entrada y por todo el blog Carmen.

Unknown dijo...

Hola, soy Marilen, de 1ºA. Creo que es bueno que practiquemos la velocidad en la lectura, por que muchas veces cuando leemos en alto no se nos entiende nada y no nos enteramos de lo que leemos. Este ejercicio esta muy bien, es una manera de leer mejor.